Loquillo, gira 30 aniversario
Sala La Riviera, Madrid
Viernes 26 de Noviembre de 2010
Lleno a rebosar (para mí que vendieron más entradas de la cuenta)
Creo que es el tercer concierto de esta gira al que íbamos. No era nuevo para nosotros. La banda de esta gira, sin Trogloditas, suena muy bien directo. Pero siendo Madrid, y que ya llevaban meses de gira… pensaba que lo mismo nos daban alguna sorpresa.
El concierto empezó puntual, ni cinco minutos pasadas las 21h. Gente todavía entrando, las colas en la calle eran kilométricas pero iban rápidas. Cola en el guardarropa. Buscamos sitio donde podemos. La sala está a reventar y lo que quedaba por entrar! Lo flipo.
Tal como véis en la foto, estaba todo abarrotado, por arriba y por abajo, por todos los lados. Coseguimos un sitio junto a la salida de emergencia tranquilo y con espacio para respirar, desde donde podíamos ver ‘algo’ de todo el escenario. Igor Paskual, el Loco y Santi Comet a los teclados siempre los veíamos. A ratos, medio tapado por las columnas de sonido, estaba Jaime Stinus. A Laura Gómez solo cuando le daba por ir hacia delante con Igor. Y a quien ni de coña se le veía era a Laurent Castagnet a la batería.
A pesar de la sala, el concierto fue directo, programado al segundo. Matemático. Apareció Jaime de Urrutia para cantar a dúo El Hombre de Negro, como marcan las reglas de la promoción del vídeo. Apareció también Sabino Méndez, para tocar un par de canciones clásicas suyas de los Trogloditas, que solo él sabe hacer a la guitarra sin perderse. Sabino, habló poco y mal. A las mujeres no se le dicen borderías.
Pero pocas concesiones más a la audiencia. Entregados, no puede ser de otra manera. Rendidos, al Rock & Roll de Loquillo y su banda. Pero con un regusto amargo, porque el sonido de la sala hace aguas (hacia el Manzanares), para un técnico de sonido debe se run truño de sala, si no puede ajustar tampoco lo trates de disimular subiendo el volumen a tope!
Tímpanos chirriantes. Atroces y exagerados bombos de batería. Eso si, las guitarras… o que gusto de guitarras!
Hubo noches mejores, mucho mejores. Ahora nos toca esperar a su nuevo proyecto, promete. Salud
Luis
Loquillo estaría encantado de volver a verte por allí.