Con la última actualización de Mac OS, la 10.12.4, Sierra nos da un corte en las conexiones de llaves y claves guardadas a hosts remotos vía SSH.
Así, sin más. No puedes conectarte directamente, debes pasar la contraseña, volver a generar los ficheros de confianza… NO. Stop. Eso no puede ser. Podemos obtener varias tipologías de mensajes de error. Unos se solucionan con un parámetro y otros con otro. Aquí os pongo todos los parámetros necesarios, para este bug y para nuestra comodidad en conexiones SSH.
Solución
Todo tiene solución en esta vida, y el cambio de librerías SSH en esta actualización del sistema no puede ser menos. Podemos modificar el fichero de configuración de sistema (/etc/ssh/ssh_config) pero es mejor no tocar aquí, y hacerlo en nuestra home de usuario, donde además… no hace falta reiniciar los servicios de ssh al hacer cambios, tan solo, hacer una nueva sesión de shell.
No me lío más, tan solo tenéis que crear un fichero config de ssh en vuestra home de usuario, o en los usuarios que lo necesitéis:
$ vim ~/.ssh/config
Añadir:
Host * GSSAPIAuthentication yes StrictHostKeyChecking no UserKnownHostsFile /dev/null HostKeyAlgorithms +ssh-dss PubkeyAcceptedKeyTypes=+ssh-dss
Guardar y cerrar ( :wq )
Y con una nueva sesión de Terminal, ya podréis disfrutar de vuestras conexiones SSH como si nada hubiera pasado.
Las últimas dos líneas añadidas son para mantener la compatibilidad de la librería anterior del sistema en la autenticación de usuarios.
SaludoX