Patio Central Conde Duque, Madrid
12 de Julio de 2006
Una tarde nublada de julio, con el viento sobre nuestras cabezas (y metiéndose por los micros) aparecía Dulce Pontes al piano: «Todo empezó aquí, en Madrid, hace más de un año…» Así comenzaba su concierto de anoche. Un nuevo proyecto plasmado en disco, de ambientes envolventes, de madurez musical que se me antojaba demasiado intimista. Un viaje para los sentidos.
Un ambientazo antes del concierto presagiaba lo bueno de la noche. Todo empezó con dos temas nuevos a los que siguió ‘Ondeia (Água)‘ de su trabajo ‘O Primeiro Canto‘ para calentar el ambiente.
Mezclados… temas nuevos, ambientes nuevos, viejos bailes y clásicos del repertorio de Dulce. Una Dulce no menos cariñosa que de costumbre.
Bailando, bricando al ritmo y compás de la guitarra portuguesa, magistralmente interpretada anoche.
Las cuerdas sonaron como en pocas ocasiones pueden escucharse. Pena los ajustes de sonido, que encima los tenáimos justo debajo nuestra y veíamos como peleaban contra los elementos.
Y a la percusión, desatado, descosido, como si fuera un vendaval… el hijo de Dulce!
La banda al completo saludando, incluido el benmjamín del grupo, que le dolían las manos tras jugar con el tambor, jejejeje, ha salido a la madre, desparpajo por los cuatro costados.
Nos vemos
natura
Buen reportaje fotográfico. Dulce sigue teniendo magia encima del escenario, qué encanto!
Blanca
Así que también pudiste disfrutar del maravilloso concierto con Dulce Pontes ayer en el Conde Duque… A mi me encantó, fue una maravilla…
nico
Muchas gracias por vuestros comentarios. Ella pone la voz, el arte, la magia… yoso solo intento reternelo en una fotografía, en mi mente y en el recuerdo de tod@s
Salud