Los Coyotes ’84
Sábado 13 Enero 2007
Sala El Sol, Madrid. España
Aforo completo, sala a reventar. Casi dos horas de conicerto ‘nostálgico’.
Dentro de la programación de actividades de La Movida, sonaron de nuevo Los Coyotes en la sala El Sol de Madrid.
Después de tanto tiempo, me apetecía volver a escuchar a Los Coyotes. Ese rock mestizo, latinoamérica exportada a la madre patria. No defraudaron, tocaron todos sus grandes éxitos. Y es que estos músicos están hechos de una pasta especial, que bien suenan en directo, aun habiendo pasado tantos años conservan espontaneidad y ganas de hacerlo bien.
Víctor Coyote bromeó como suele hacerlo sobre el escenario. Celestino a la batería se lo pasó en grande, y nos lo hizo pasar bien a todos. Fernando hizo estremecerse al contrabajo, con su look rocker.
La ausencia de la noche
El gran ausente de la noche fue Ramón Godes. Fundador de los Coyotes, guitarrista y compositor de muchas de las canciones del grupo no pudo estar anoche en el concierto. Que pena, porque el principal motivo por el que fui al concierto anoche fue para verle a él. Además de que sea mi vecino, toca la guitarra que quita el hipo, los teclados, el acordeón y tiene una voz… pero vaya, otra vez será.
Colaboradores
Los Coyotes ’84 se reforzaron anoche con Juanjo Javierre componente de Los Mestizos (ellos son los culpables de los mestizajes) a los teclados, el acordeón y a las voces, haciendo las veces de Ramón Godes, Sara Lozano a la trompeta y percusión, y Pablo Novoa (de Golpes Bajos, por ejemplo) a la guitarra española y a la eléctrica.
La formación de Los Coyotes ’84:
Víctor Coyote: guitarra y voz
Celestino Albizu: batería
Fernando Gilabert: contrabajo
Juanjo Javierre: teclados, acordeón, voces
Sara Lozano: trompeta, percusión
Pablo Novoa: guitarras
Un concierto la mar de cachondo, con final explosivo de Rock&Roll