Sébastien Josse del equipo BT de Ellen MacArthur se ha visto obligado a poner rumboa Nueva Zelanda después de tres días intentado comprobar si podía seguir en la regata.
Todo ocurrió el 27 de diciembre, en el informe de Jojo a la 0930GMT indicaba que vientos de 60 nudos hicieron que por la noche el barco escorara 110 grados, provocando que el palo de la mayor sufriera desperfectos, y el timón prácticamente roto, y el interior del barco hecho un desastre. En el momento del comunicado Jojo no sabía si podría arreglar los desperfectos para intenatr seguir en la regata o no. Tras dos días evaluando daños, ha decidido (a su pesar) poner rumbo a tierra para no poner en más peligros el barco. Su aventura en la sexta Vendée Globe se ha dado al traste y definitivamente el lunes 29 abandonó la regata.
Un duro golpe para el equipo BT, por el que tantas ganas puse en estas singladuras.
La cabeza de carrera está a punto de llegar al Cabo de Hornos, la encabeza Michel Desjoyeaux (Foncia) seguido por Roland Jourdain (Veolia Environment) a 94.7 millas. Jean Le Cam (VM Matériaux) está a más de 300 millas. Cuarto es Armel Le Cléac’h (Brit Air) y quinto Vincent Riou (PRB) a casi 600 millas de distancia.