Del 29 de Septiembre al 4 de Octubre, en realidad el 5 llegué de nuevo a Madrid, estuve en la gran manzana, la metrópolis, la ciudad más cosmopolita de cuantas puedas ver ¿todos somos de fuera?: New York City. Bueno, casi solo Manhattan.
Siempre quise ir a Nueva York, pero los concierto de Bruce Springsteen & The E Street Band me lo pusieron en bandeja, el club Point Blank organizaba el viaje, todo estaba hecho, confirmé la reserva y allí que nos plantamos. Y lo bien que lo pasamos!
La ciudad es cómoda de andar y visitar sus callejones. Enseguida llegas a todas partes. El tráfico lejos de fluido no es apto para cardiacos, pero los peatones podemos movernos con cierta agilidad. El metro va muy bien para llegar a puntos un tanto lejanos, sobre todo cuando los pies duelen 🙂
Hablando del tráfico, las bicis son el amo de las calles, no existen barreras, ni semáforos que las regulen. No te atropellan, pero se creen los amos del mundo. Que cuidado hay que llevar con ellos. Y no son demasiados, supongo que alguno se ha llevado más de un susto, como la vieja coreana que cayó embestida por un coche japonés, dio como resultado dos ambulancias y coche de policía y su marido preocupado por ella. Todo salió bien y no pasó nada. Supongo que en esta ciudad cosas así pasarán a cada rato con la de gente que hay! Y no te cuento el sábado!
Mercadillos callejeros, calles cortadas haciendo parques urbanos, con sus sillas metálicas y sus mesitas de campo, y siempre alguna calle festejando el día de algún colectivo.
La zona de rascacielos, puro Manhattan y la Gran Manzana quita la respiración. Por lo alto que son, si, pero por lo frío que debe ser manejarse por allí todos los días del año! Pero predominan casa bajas, de 4 a 6 alturas. La zona del Villaga, East Village y el Soho, de lo más tranquilo y bonito para vivir, si no eres un millonario que puede costearse el ático frente a Central Park, jejejeje
Podría contar mil y una cosas, curiosidades, sensaciones, pero supongo que todos las habéis vivido. Los tópicos esos de ‘es como en las películas’, ‘pero si esto ya lo he visto yo’ y solo estaba en tu memoria por las miles de fotos que siempre has visto.
Los parques, fuente de vida. Animales ‘salvajes’ como los ratones de campo de Central Park, las ardillas que hay en cualquier parquecito, menudo miedo he pasado y eso que no me hicieron nada, juas
Sin duda, mi rincón favorito fue Bryant Park, un parquecito a la espalda de la Biblioteca Pública de NYC con red inalámbrica gratuita y rápida, con mesitas, bancos, verde y zonas de juego, kiosko de comida y bebida, aunque o comí nada allí, y las ardillas siempre tienen a otro con quien entretenerse.
Con seguridad, os seguiré contando cosas, tengo muchas fotos que seguir colgando 🙂
Laia
Hola! Que casualidad! Yo también estuve en aquellos dias (los mismos, fijatetú) y todas las sensacions y vistas de las que habla David son ciertas. Las fotos no son fotomontaje. Espero que el estuviera en los conciertos de Bruce que yo estuve… porque podria ver fotos del primer dia que yo no hice….En el segundo, en la cola, me pareció que un chico que estaba cerca de mi hablaba como david, pero no sé si es… jejejeje…
Ya pasaré alguna foto si puedo!!! Salud i… Un beso
Laia
Por si quieres chafardear Este es mi blog… aunque lo tengo un poco olvidado… Le tendré que dar un toque de Resurección!!! juásjuásjuás….
Carl
Muy buenas las fotos y el relato. Nueva York es una ciudad maravillosa para vivir y para conocer. El Parque Bryant es también uno de mis lugares preferidos.